Mesa de ayuda

La Universidad de La Frontera, a través de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, pone a disposición esta Mesa de Ayuda para apoyar al personal universitario.

Llevamos un tiempo acompañándonos virtualmente, lo que nos ha permitido reconocer que el quedarse en casa en este tiempo, si bien permite protegernos, no ha sido fácil de llevar. Por lo que proponemos desde esta plataforma ser un soporte para tu bienestar y enfrentar juntos los efectos relacionados con la pandemia del COVID-19.

Bienestar Siempre Contigo, pone a tu disposición:

  1. Acompañamiento telefónico, a través del Programa de Primeros Auxilios Psicosociales, donde contarás con un equipo que estará disponible para escucharte bajo estrictos protocolos de confidencialidad, con el objetivo de generar juntos estrategias para que te puedas sentir mejor en casa.
  2. Orientación y asesoría en diversas áreas, como conocer los distintos beneficios del Estado, sistema de salud Fonasa e Isapres, Registro Social de Hogares, y cualquier otra temática sobre la que requieras orientación, para lo cual contarás con trabajadoras sociales que podrán brindarte asesoría o contactarte con los profesionales pertinentes.
  3. Información actualizada emanada de fuentes institucionales sobre el estado de suspensión preventiva de actividades presenciales, y en general de todas las disposiciones que emanen de autoridades institucionales de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria.

Este espacio está destinado a todo el personal de la Universidad de La Frontera, sin importar tu estamento, tipo de contrato, cargo, horas o si eres personal a honorarios. ¡Si nos necesitas aquí estamos!

Bienestar Siempre Contigo

Bienestar siempre contigo

La División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera, pertenece a la Dirección de Recursos Humanos de nuestra casa de estudios.

Su principal objetivo es colaborar con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados, proporcionándoles asistencia médica, económica y social, de acuerdo a las normas que establece el reglamento.

Menú