Mesa de Ayuda ha entregado orientación y acompañamiento a personal universitario

En este escenario de modalidad de trabajo remoto, la Universidad de La Frontera mantiene disponible una Mesa de Ayuda a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, para entregar orientación y acompañamiento al personal universitario, en diversas áreas, como apoyo psicológico, asesoría en beneficios del Estado, acceso a la salud, entre otras. La División de Bienestar y Prestaciones Sociales es la unidad encargada de dirigir este programa.

Ingrid Viertel Molina, jefa de la División, recalcó que “esta Mesa trabaja bajo estrictos protocolos de confidencialidad y respeto a las personas. Es importante que las personas sepan que a través de este medio pueden obtener acompañamiento y apoyo emocional, como también asesoría, orientación y derivación hacia otros servicios públicos cuando se requiera, como el SERVIU, SENAMA, SENDA, ya que tenemos una red de apoyo para facilitar trámites y acceso a la información”.

El compromiso es entregar una respuesta con un máximo de 24 horas desde realizada la solicitud durante días hábiles. Las asistentes sociales encargadas de atender y derivar las solicitudes están disponibles para responder dudas y facilitar las gestiones que deba realizar cualquier persona que trabaja en la Universidad de La Frontera, sin importar relación contractual o si están asociados a Bienestar del Personal.

Para acceder a la Mesa de Ayude ingrese en https://personal.ufro.cl/mesadeayuda/