Más de 800 personas de la comunidad universitaria fueron vacunadas contra la influenza

Como todos los años la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó durante los meses de abril y mayo el proceso de vacunación contra la influenza. Este año,  con especial relevancia por la pandemia, se amplió la convocatoria y se vacunaron 880 personas, entre funcionarios, personal a honorarios y miembros de su grupo familiar.

Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos, sostuvo que, en conjunto con el Bienestar del personal, se vacunaron más de 600 personas en dependencias de la Universidad. “Agradecemos la alta participación en esta campaña y a todos aquellos funcionarios que permitieron que este proceso se llevara a cabo de buena manera, nos referimos al área de Seguridad y de Servicios, sin duda estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Ingrid Viertel Molina, jefa de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, manifestó que el Bienestar del personal organizó la vacunación a domicilio, en consideración a la situación de pandemia. Es así, como de manera inédita y en un trabajo colaboratrivo logramos vacunar a 280 personas a domicilio,entre funcionarios y sus familiares”.

Viertel recalcó los agradecimientos al proyecto Chile Bils, quienes facilitaron el móvil para vacunar a domicilio, a la enfermera voluntaria de la Facultad de Medicina, Claudia Fuentealba, y especialmente a la División de Servicios,unidad que puso a disposicion vehiculos institucionales y conductores que permitieron realizar el proceso de manera segura y sin arriegar la salud del personal universitario”.