Llaman a tomar medidas de seguridad para evitar robos de bicicletas

El uso de candados de seguridad y utilización de bicicleteros debidamente custodiados figuran entre las medidas más recomendadas para evitar hurtos o robos.

La Universidad de La Frontera, a través de la Coordinación de Seguridad, lanzó la  campaña de difusión de medidas preventivas de hurto o robo de bicicletas,  destinada  a concienciar a la comunidad universitaria que cada vez utiliza más este medio de transporte sustentable.

El jefe de Seguridad, Claudio Muñoz Núñez, manifestó que se recomienda a estudiantes y funcionarios dejar sus bicicletas en los bicicleteros del pasillo Los Copihues, frente al pabellón R, por ser estos los únicos custodiados por personal de seguridad. “Lamentablemente existen delincuentes que simulando ser estudiantes ingresan a la universidad y luego de utilizar herramientas,  cortan  cadenas y cables acerados, sustrayendo sus bicicletas”.

Muñoz agregó también que debido al aumento de la utilización de bicicletas como medio de transporte, el área ocupada por bicicleteros del pasillo Los Copihues resulta  insuficiente, siendo necesario estudiar la factibilidad de aumentar el tamaño de los actuales bicicleteros.

Asimismo, el personal de seguridad de la casa de estudios fue instruido para aumentar, en los respectivos patrullajes, la observación y control de personas que ingresan y salen de la universidad con bicicletas para desincentivar a los delincuentes a realizar estos ilícitos en los recintos universitarios.

Por lo tanto, se hace necesario que los usuarios de bicicletas tomen acciones de seguridad utilizando cadenas o candados y prefiriendo los bicicleteros custodiados. Si a pesar de las medidas de seguridad su bicicleta es hurtada o robada informar al guardia más cercano o al número de teléfono de la Coordinación de Seguridad: 45 2592871.