Jardineros recibieron capacitación en prevención de accidentes por caída en altura

La Coordinación de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Mutual de Seguridad, realizaron un curso de Prevención de Riesgos en trabajo de altura dirigido al personal de jardinería, orientado a prevenir este tipo de accidentes que generalmente son graves e incluso pueden llegar a ser fatales. Se considera trabajo en altura el realizado a una altura igual y superior a 1.8 metros, y requiere de conocimientos específicos en materia de prevención.

Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos manifestó que “esta capacitación es parte de un programa de fortalecimiento de las competencias de nuestros funcionarios para realizar labores críticas, como es el caso del trabajo en altura. Es por ello, que ademas se realizaron previamente exámenes médicos al personal de jardinería para acreditar que poseen las condiciones de salud compatible para trabajar en altura”.

Jaksic agregó también que durante el año 2020 se están programado otras capacitaciones para el personal de servicio, como por ejemplo: Prevención de Riesgos Eléctricos. Todo ello, con el fin de fortalecer una cultura preventiva dentro de la Universidad y así evitar la ocurrencia de accidentes laborales.

Tags: , , ,