Jardín Infantil UFRO retorna a la presencialidad en todos los niveles de párvulos

El retorno a clases presenciales del Jardín Infantil UFRO en todos sus niveles se concretará el lunes 4 de octubre de 2021, día que retornen los niños y niñas del nivel Sala Cuna. Cabe destacar, que en el mes de agosto comenzó a funcionar el Jardín Infantil con los niveles medios, después de 1 año y 4 meses de cese de funciones presenciales con motivo de la pandemia.

“Como gobierno universitario, vemos el retorno paulatino y flexible  como un proceso bastante sistémico e integral” fueron las palabras del vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda. “No basta con volver a nuestros puestos de trabajo y reorganizar nuestras acciones del día a día. Tenemos que resolver también todos los otros temas que finalmente la pandemia nos ha puesto sobre la mesa; como, por ejemplo, la doble presencia y algo tan importante como lo es el cuidado de los niños y niñas”, concluyó.

En la misma línea, Claudia Barría Medina, directora del Jardín Infantil, sostuvo que “elaboramos en conjunto con la División de Prevención de Riesgos un Plan de Retorno, en donde consideramos todas las medidas de seguridad para que este proceso sea seguro, tanto para niñas, niños, funcionarias y apoderados, el cual de manera paulatina se ha ido mejorando de acuerdo a las necesidades, contando también con la aprobación de la Mutual de Seguridad”.

La directora agradeció la confianza depositada en el personal del Jardín Infantil UFRO de parte de las madres, padres y apoderados, respecto al cuidado y educación de sus hijos e hijas en tiempos difíciles”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Joaquín Bascuñán Muñoz, destacó el trabajo del personal del Jardín Infantil por su gran compromiso y por “entregar esta oportunidad a las funcionarias y funcionarios de dejar a sus hijos e hijas, y así facilitar el retorno a las actividades laborales presenciales”. Relevó también el trabajo en conjunto con la División de Prevención de Riesgos, ya que “se han tomado todos los resguardos desde el punto de vista sanitario para que las madres, padres y apoderados estén muy tranquilos con la labor que se está realizando en el Jardín”.

Si usted es funcionaria/o de la Universidad de La Frontera y necesita un cupo para sus hijos e hijas desde los 3 meses hasta 1 año 11 meses y 29 días de edad, comuníquese al correo jardin@ufrontera.cl y solicite información sobre las postulaciones. Cabe destacar que los cupos son limitados para respetar los aforos correspondientes y resguardar la seguridad de las niñas y niños de la comunidad universitaria.