Jardín Infantil se capacita en prevención de enfermedades musculoesqueléticas

folder_openNoticias

La Coordinación de Prevención de Riesgos, con el apoyo de la Mutual de Seguridad, realizó un taller teórico práctico, durante el mes de enero, sobre la correcta técnica de levantamiento y transporte de niños en brazos dirigido al personal del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera.

Katipza Yaksic, coordinadora de Prevención de Riesgos, manifestó que “esta capacitación se efectuó a raíz de un análisis estadístico que identificó las principales lesiones que han desarrollado tanto las educadoras como las asistentes de párvulos del Jardín Infantil, siendo las más comunes las lesiones musculoesqueléticas producidas por el levantamiento de niños.

La actividad fue desarrollada por el kinesiólogo y ergónomo Patricio Rosas de la Mutual de Seguridad, quien enseñó cómo aplicar las técnicas correctas para prevenir cualquier tipo de lesión musculoesquelética producto del sobresfuerzo. Asimismo, se realizaron ejercicios de elongación, calentamiento y compensación.

Karla Mainhard, profesional de salud ocupacional de la Mutual de Seguridad sostuvo que “esta capacitación se va a implementar dos veces al año para seguir reforzando las técnicas del correcto levantamiento de niños y estarán a cargo de profesionales de la Mutual de Seguridad que nos apoyan en este tipo de actividades”.

El taller tuvo una duración de tres jornadas en distintos horarios para facilitar la participación de todo el personal del Jardín. Aquellas personas que participaron en la capacitación y obtuvieron 100% de asistencia recibieron su diploma y certificación a nombre de la Mutual de Seguridad.

 

Entradas relacionadas

Menú