Inauguran nuevo espacio para personal de servicio que mejora la calidad de vida laboral

A partir de la necesidad del personal de servicio de contar con un espacio de estancia y descanso, el rector de la casa de estudios, Eduardo Hebel Weiss, inauguró  las nuevas dependencias en el pabellón C, que incluyen un comedor, lugar de descanso, pantalla, baños, camarines, duchas y  casilleros.

El proyecto fue liderado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, siguiendo el lineamiento del gobierno universitario de ocuparse de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la institución.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, sostuvo que el gobierno universitario ha tenido una gran preocupación por todos los funcionarios de todos los estamentos, pero principalmente por el personal de servicios. “Me refiero a jardineros, guardias, auxiliares, choferes, estafetas y mayordomos; donde una de las lineas tiene que ver con el mejoramiento de las infraestructuras, eso se suma a otra linea de trabajo que tiene que ver con la mejora de las condiciones de sus remuneraciones”. Agregó también que se va a fortalecer el personal de servicio con procesos de formación, para que vayan adquiriendo más competencias y habilidades para mejorar la calidad del servicio que prestan, y a su vez, para mejorar la calidad de vida de toda la institución.

“Es una instancia que nosotros agradecemos mucho porque sentimos que se está valorando el trabajo que realizamos. Sentimos que de alguna forma se reconoce nuestra función y se han mejorado bastante las condiciones laborales de todos nuestros colegas”, finalizó José Luis Riquelme, mayordomo de la División de Servicios.