Funcionarios UFRO participan de Primer Campeonato Futbol 7

Con gran entusiasmo se realizó la final del campeonato de funcionarios en su modalidad futbol 7 de la Universidad de La Frontera. La actividad coordinada por la División de Servicios contó con el apoyo de la Coordinación de Deportes.

El campeonato realizado entre mayo y julio de este año, se desarrolló en 5 fechas y conto con la participación de 5 equipos conformados por auxiliares, jardineros y guardias de esta casa de estudios, quienes disputaron la gran final el día viernes 12  de julio en las canchas sintéticas de la UFRO.

La actividad buscó ser un espacio de esparcimiento y autocuidado, promoviendo las habilidades blandas de los trabajadores,  así lo señala el jefe de la División de Servicio, Víctor Campos, quien agradeció la gran convocatoria y recalcó que, “la idea es fomentar la vida sana, el poder conocerse, compartir y reconocerse como parte fundamental del desarrollo, crecimiento y éxito de la Universidad”.

El campeonato que se llevó a cabo los días sábados, se destacó en todo momento por el compañerismo de cada uno de sus participantes, lo que se vio reflejado en que durante todo el campeonato no hubo expulsados ni amonestados.

La final se celebró con un cóctel para los participantes, en la cual, todos los jugadores recibieron un presente dando paso a la premiación de los primeros 3 lugares de la fecha. Los equipos participantes y sus posiciones fueron: Jardinería en 1°lugar; Guardias en 2° lugar; Real Mayordomía en 3°lugar; Pabellones FC en 4°lugar y Auxiliares en 5° lugar. Los jugadores destacados fueron, Nelson Díaz como el goleador de la fecha, Erick Gacitúa como el arquero menos abatido y Eduardo Veroisa como jugador fair play.

Cabe destacar el apoyo que brindó la Coordinación de Deportes, liderados por su coordinador, Fernando González, con quienes se trabajó mancomunadamente en todo el desarrollo del evento. Dicha coordinación estuvo a cargo de la organización de la liga y los partidos, al igual que del arbitraje, permitieron contar con una kinesióloga y primeros auxilios, además de hidratación.

Durante el mes de septiembre se pretende realizar nuevas actividades relacionadas con el esparcimiento, esta vez, enfocado a las fiestas patrias, de la cual puedan ser participes todos los funcionarios y funcionarias de la institución. Con esto se pretenden implementar continuamente diferentes actividades que promuevan la vida sana

Próximas fechas:

Debido a la buena recepción por parte de los funcionarios, se espera poder realizar una segunda versión en el mes de octubre,  extendiendo en esta oportunidad la invitación también a todas las funcionarias de la División de Servicios, quienes podrán participar con equipos femeninos.

Natalia Riquelme Espinoza
Periodista