Funcionarias y colaboradoras conmemoraron Día Internacional de la Mujer

Más de 300 mujeres, entre funcionarias y colaboradoras, se reunieron en la Universidad de La Frontera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves 8 de marzo en el Aula Magna de la casa de estudios.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes Salgado, saludó a las autoridades universitarias y envió un mensaje de agradecimiento y felicitaciones a las asistentes por el inmenso aporte del género femenino al desarrollo de la institución.

En la ocasión, el cantante temuquense de trayectoria internacional, Kemel, deleitó a las festejadas con su repertorio de música tradicional mexicana, interactuando con la audiencia y creando un momento de sana diversión. En el intertanto, funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, unidad organizadora del evento, entregaron flores a las féminas presentes.

Para finalizar la actividad, el actor y director teatral, Roberto Nicolini, conocido en sus inicios por animar el famoso programa infantil Pipiripao, presentó la obra “Viva la Diferencia”, compuesta por 8 escenas e inspirada en el libro escrito por la psicóloga Pilar Sordo que lleva el mismo nombre.

Nicolini define su obra como un humor de sanación, “para mí  el humor que no sana no tiene sentido”, agregó. El hilarante monólogo sacó más de alguna carcajada resaltando las diferencias entre el pensamiento mágico de las mujeres, como lo define Pilar Sordo, y la forma más concreta de los hombres.

Tags: , , , ,