La División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera, pertenece a la Dirección de Recursos Humanos de nuestra casa de estudios.

Su principal objetivo es colaborar con el  mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados, proporcionándoles asistencia médica, económica y social, de acuerdo a las normas que establece el reglamento.

De este modo, la incorporación y permanencia en esta área es voluntaria, pudiendo afiliarse todos los funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Frontera -de planta o a contrata- que cumplan los requisitos definidos en la reglamentación y acuerdos. Al momento de incorporarse, los interesados deberán llenar una solicitud, con carácter de autorización, permitiendo descuentos y aportes de su respectiva Liquidación de Remuneraciones.

Quienes se asocien deberán esperar 90 días corridos, desde la fecha de aprobación de la respectiva solicitud por parte de la Comisión Administrativa, para hacer uso de diversos beneficios. Los aportes como afiliado al Servicio de Bienestar del Personal son del 1,5% del Sueldo Base, más Bienios/Trienios, con un aporte mínimo equivalente al 15% del Sueldo Vital Nivel A, de Santiago. El personal académico de jornada parcial debe aportar un monto mínimo igual al 1,5% del Sueldo Base de Instructor.

Por acuerdo de la Comisión Administrativa, todos los socios deben firmar un pagaré y un Mandato ante Notario, que cautela el cumplimiento de los compromisos económicos con la División de Bienestar y Prestaciones Sociales.

Aquellos que se encuentren asociados a esta dependencia podrán obtener los siguientes beneficios:

– Reembolso de Gastos Médicos

– Préstamos de Consumo

– Préstamos Médicos

– Préstamos Dentales

– Préstamos Escolares

– Préstamos Habitacionales

– Préstamos Especiales

– Préstamo Fondo Solidario

– Depósito de Beneficios en Cuentas Vistas y Cuentas Corrientes

– Pago Consumos Básicos

– Convenios con Clínicas, Hospitales y Laboratorios