Convenio Oncológico Fundación Arturo López Pérez FALP

Carta a funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Frontera:
Junto con saludar me dirijo a ustedes para hablarles de un tema muy común hoy en día: el cáncer. Seguramente conocen a alguien, algún familiar, personas del barrio o amistades que han padecido esta enfermedad, a pesar de esto, se ve lejana y pensamos que nunca llegará a nuestras vidas ni a la de las personas que amamos. Pero es real y a todos nos puede suceder. El cáncer es una enfermedad dolorosa, que ataca de forma silenciosa, que cuando llega hace ruido y causa estragos, más que cualquier otra. No solo trae complicaciones físicas y emocionales sino también económicas. No existe una receta válida para afrontar este difícil momento que a veces nos hace pasar la vida, sin embargo, es nuestro deber prevenir y proteger a nuestra familia.
La División de Bienestar y Prestaciones Sociales cuenta con un Convenio Oncológico con la Fundación Arturo López Pérez para sus asociados, el valor del convenio se verá reflejado en su liquidación de Bienestar mensualmente. 
Si usted no es socio o socia de Bienestar puede adherirse a este convenio accediendo a descuento directo de sus remuneraciones (si por algún motivo su capacidad de descuento no fuera suficiente para cubrir el valor del convenio debe cancelar a Bienestar del personal de forma directa la diferencia para ser cancelado por la Universidad el monto íntegro de su aporte a FALP).
Si usted no cancela el valor del convenio por 3 meses consecutivos se eliminará automáticamente sin derecho a reincorporación.
La FALP es una institución con atención de primer nivel con más de 6 décadas de desarrollo y atención integral del cáncer, siendo hoy en día un referente del Cono Sur.  La Clínica Oncológica FALP se encuentra ubicada en la comuna de Providencia, Santiago.

El Convenio Oncológico tiene como objetivo otorgar a las personas afiliadas y a su familia una completa cobertura en caso de contraer esta enfermedad, complementaria a su sistema previsional de salud.
Este convenio ofrece:
  • Acceso a la mejor tecnología latinoamericana y a más de 100 especialistas en oncología.
  • La mayor cobertura sobre los copagos de tratamientos oncológicos hospitalarios y ambulatorios.
  • Planes individuales y familiares directos (Incluye hijos e hijas menores de 25 años y cónyuge o pareja).
  • No tiene topes, deducibles ni número de eventos.

¿Qué necesitas para afiliarte?
  • Poseer sistema de salud Isapre o Fonasa.
  • Ser funcionario o funcionaria UFRO (a contrata o de planta).
  • No tener preexistencias oncológicas.
  • No ser portador de VIH, hepatitis B o C.
  • Completar la documentación: Solicitud de Afiliación Convenio de Protección Oncológica y Declaración de Salud
Periodo de Carencia:
Existen 138 tipos de cáncer de  los cuales 135 se activan después  de 30 días del primer descuento en su liquidación, con excepción de 3 tipos de cáncer, los cuales su periodo de carencia depende de la edad de la persona afiliada y el tipo de cáncer, es decir:
  • Mujeres sobre 21 años, cáncer cervicouterino, tienen una carencia de 8 meses después del primer aporte.
  • Mujeres sobre 40 años, cáncer de mamas, tienen una carencia de 8 meses después del primer aporte.
  • Hombres sobre 50 años, cáncer prostático, tienen una carencia de 8 meses después del primer aporte.
La forma de tener cobertura a los 30 días del primer aporte es enviando los exámenes.
  • PAPANICOLAU (cáncer cervicouterino).
  • MAMOGRAFÍA Y ECO MAMARIA (cáncer de mamas).
  • EXAMEN SANGRE PSA <antígeno prostático> (cáncer prostático).
*ESTOS EXÁMENES NO SON OBLIGATORIOS

 

VALORES:
Valor aporte mensual es:

APORTES PLAN EMPRESAS

INDIVIDUAL

$6.700

GRUPO FAMILIAR*

$13.400

*Hijos e hijas menores de 25 años y pareja o cónyuge.

  • Un beneficio adicional del convenio es que una vez jubilado el socio o socia de Bienestar (manteniéndose asociado después de jubilar) tiene la posibilidad de seguir el plan en convenio, de forma particular, manteniendo las coberturas, con un costo individual de $12.500.- y familiar de $24.000.-
  • Las personas que se quieren incorporar de forma particular sin tener convenio con empresas, solo lo pueden hacer en las sucursales de Santiago, Concepción y Puerto Montt, de forma presencial, solo en esos casos es obligación presentar exámenes. Los valores son $15.000 individual y  $30.000 por grupo familiar. La forma de pago es solo a través de tarjeta Visa o MasterCard, o cancelando el año completo con un máximo de 4 cheques.
Si desea protegerse del cáncer y proteger a su grupo familiar definido para este efecto, no dude en comunicarse conmigo.

 

Patricia Vergara Muñoz
Coordinadora Zona Sur
Subgerencia de Empresas
patricia.vergara@falp.org
Fono +56974956011
Temuco

Menú