Conductores participan en jornada de prevención y conducción defensiva

La Coordinación de Prevención de Riesgos, en conjunto con la División de Servicios y la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI), realizaron la primera jornada de Capacitación en Manejo Defensivo, dirigida a conductores de la Universidad de La Frontera.

La actividad teórica práctica entregó herramientas para una conducción segura, mediante un taller de Manejo Defensivo, a cargo de José Capes, ingeniero en Prevención de Riesgos; una sesión de primeros auxilios dictada por Pablo Morales, paramédico de la Mutual de Seguridad; y un repaso de la normativa vigente y manejo de emergencias, realizado por Fabián Benítez, funcionario de la Coordinación de Prevención de Riesgos.

Benítez agregó que la importancia de estos talleres es fortalecer las competencias de los conductores. “Como su función es manejar y son expertos en esto, es importante tener en cuenta todo lo que va relacionado con la conducción, esto incluye a los personas que trasladan, por tanto, es relevante incorporar conocimientos sobre el autocuidado y el cuidado de sus pasajeros”.

La actividad, que tuvo una duración de 16 horas, consistió en tres reuniones durante la última semana de febrero y comienzos de marzo, la cual tuvo una buena acogida por parte de los participantes. Por esta razón, la Coordinación de Prevención de Riesgos está planificando una segunda jornada que se concretaría a mediados de año.

Tags: , , , , , ,