Comunidad universitaria participó de forma remota en el Mes de la Prevención

folder_openNoticias

Como todos lo meses de noviembre desde hace 16 años, la Coordinación de Prevención de Riesgos, con el apoyo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, y de la Mutual de Seguridad, realizan el Mes de la Prevención, instancia en que desarrollan una serie de actividades en pos del bienestar físico y emocional de las personas que conforman la institución.

Katipza Jaksyc Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos, manifestó que este año se le dio mayor énfasis a temáticas que tienen relacion con la contingencia actual. Por ejemplo, la ergonomía se abordó a través de talleres que entregaron orientacion en relación a cómo mejorar su puesto de trabajo para evitar las enfermedades musculoesqueléticas, más en este escenario de trabajo remoto que estamos viviendo.

Otra de las actividades que se realizaron fue la “Semana de la Salud Mental”, con el objetivo de promover actitudes positivas, previniendo cuadros de ansiedad o depresión deribadas del confinamiento, de esta manera, se pueden evitar dolencias de origen mental. “La comunicación asertiva también fue una temática que quisimos abordar, a traves de conversatorios sobre cómo comunicarnos en estos momentos, que es la principal forma de poder comunicarnos y estar conectados como comunidad”.

En otra temática, se informó sobre la incorporación del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales para personal a honorarios.

X Encuentro Regional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

En el marco del Mes de la Prevención, se efectuó el X Encuentro Regional de Comité Paritarios de Higiene y Seguridad, en modalidad remota, con la participación de 180 personas de instituciones públicas y privadas, con un claro enfoque en fortalecer las medidas de prevención ante la pandemia y el rol fundamental que cumplen los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en la implementación de los protoclos de prevención del Covid al interior de sus instituciones o empresas.

 

 

 

Entradas relacionadas

Menú