Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil visitó la UFRO

Buscando contribuir al fortalecimiento de una cultura preventiva, la Mutual de Seguridad en conjunto con la Coordinación de Prevención de Riesgos, gestionaron la visita del Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil a la Universidad de La Frontera.

La inauguración, realizada en el frontis del Aula Magna, contó con la participación de autoridades universitarias, personal de la Mutual de Seguridad y representantes de la Municipalidad de Temuco, quienes recibieron una pequeña muestra práctica del funcionamiento del móvil.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit Breuilh Sepúlveda, recalcó que la Mutual de Seguridad es la mutualidad a la cual está adscrita la Universidad de La Frontera y “este tipo de actividades son de real importancia y dan cuenta que no solamente somos un cliente de la Mutual, sino que somos aliados estratégicos en temas que impactan al desarrollo de nuestra región”.

Petit-Breuilh agregó también que esta actividad permite minimizar riesgos en el trabajo y que cada vez “vamos haciendo también un aporte no solamente en la formación técnica sino que en actividades que tienen que ver con el mundo real”.

El objetivo del centro es desarrollar competencias preventivas en riesgos críticos a través de capacitaciones teórico-prácticas con una duración de 4 horas. Los cursos estuvieron enfocados a trabajo en altura y plataforma; control de riesgos eléctricos; operación de maquinaria pesada y prevención de riesgos en espacios confinados.