CADI UFRO inicia ciclo de diplomados para fortalecer las competencias de personas profesionales, académicas y directivas

Cien por ciento gratuitos y cien por ciento e-learning, es la consigna que CADI UFRO se ha propuesto para lanzar un ciclo de cuatro diplomados, dirigido a profesionales y a quienes forman parte del estamento académico y directivo. Los programas permitirán adquirir competencias en áreas como dirección estratégica universitaria, innovación para la gestión y coaching.

De acuerdo a las palabras del vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de La Frontera, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, este ciclo de diplomados es “una oportunidad para que las personas sigan desarrollando sus potencialidades y capacidades”, a lo que agregó que es necesario relevar la importancia de la capacitación, ya que “no solo hablamos de acompañar a las personas en un proceso de crecimiento con impactos positivos a nivel personal, sino además de procesos que tributan de manera virtuosa a la carrera funcionaria”.

Dos de los diplomados están dirigidos al estamento directivo, uno de ellos en Dirección Estratégica Universitaria, certificado por la Universidad de Valparaíso, y el otro en Herramientas del Coaching para ejercer el liderazgo directivo, certificado por la UFRO. En tanto, para el estamento profesional y académico se promueven los programas en Soluciones Innovadoras para la Gestión Universitaria, certificado por la Universidad de Valparaíso, y en Competencias del Coaching para ejercer el liderazgo, con certificación UFRO. Cabe señalar, que desde hace algunos años CADI mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Valparaíso, que será la entidad certificadora de dos de los cuatro diplomados en oferta.

Por su parte, Joaquín Bascuñán Muñoz, director de Recursos Humanos, manifestó que “una vez que las personas forman parte de la comunidad universitaria es nuestro objetivo entregarles todas las herramientas para desarrollarse como personas, como profesionales y como líderes gestores de un cambio de paradigma enfocado íntegramente en las personas”.

Uno de los aspectos más atractivos de la parrilla de diplomados es la modalidad e- learning. El año pasado, y de la mano de la crisis sanitaria, CADI ofreció un primer diplomado en coaching, el que contó con un nivel de asistencia y retención del 100%.

El Ciclo de Diplomados se iniciará en dos períodos, en el mes de julio comenzarán los diplomados dirigidos a las personas profesionales y académicas, en tanto que en agosto comenzarán los diplomados para cargos directivos.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo directamente en el sitio www.cadi.cl, hasta el 6 de agosto para el estamento directivo; y hasta el 30 de junio para el diplomado Soluciones Innovadoras para la Gestión Universitaria y hasta el 9 de julio para el programa Herramientas del Coaching para ejercer el liderazgo, ambos dirigidos a profesionales y estamento académico.