Bienestar del personal reconoce excelencia académica a 81 hijos e hijas de sus asociados

En una amena ceremonia por videoconferencia, se entregaron las Becas de Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Selección Universitaria (PSU), destinadas a hijos e hijas de los asociados a Bienestar del personal de la Universidad de La Frontera. En la ocasión, participaron autoridades universitarias, miembros de la Comisión Administrativa y 81 estudiantes destacados y sus grupos familiares.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, felicitó a los estudiantes por sus excelentes resultados académicos, asimismo, saludó a las madres y padres que los apoyaron en este camino de aprendizaje. Recalcó también que “un eje del quehacer institucional es desarrollarnos de una manera integral, no solamente como trabajadores de una institución, sino como personas. Esta es una oportunidad de celebrarnos a la distancia, por los logros de sus hijos e hijas en materia académica, como una gran familia universitaria”.

Las becas fueron creadas el año 2007 por la Comisión Administrativa de Bienestar del Personal y tienen por objetivo principal estimular y potenciar el desempeño académico de los estudiantes que cursaron entre séptimo básico y cuarto medio durante el período escolar del año anterior, en este caso en 2019, y que se destacaron por obtener sobre nota 6.0 en el promedio anual. Se reconoció también a los mejores puntajes en la PSU y el puntaje más alto de ingreso a la UFRO.

Protagonistas

En la categoría de 7°año de Enseñanza Básica, los estudiantes reconocidos son: Maira Beltrán Herrera, Francisca Briceño Poblete (mejor puntaje de su categoría), Leliantu Currin Caniguan, Vicente Figueroa Juárez (mejor puntaje de su categoría), Fernando Minder Bascour, Antonia Neira Moraga, Fernando Vallejos Videla y Lilian Vega Muñoz.

En el nivel de 8° básico se reconoció a: Matías Altamirano Panes (mejor puntaje de su categoría), Francisca Carrera González, Florencia Rebolledo Chavarría, Mariana Choquehuanca Calfiqueo, Nicole Rainao Cuminao, Florencia Gacitúa Lemus, Max Gómez González, Francisca Torres Lavanderos, Ignacio Muñoz Ketterer, Francisca Suárez Asenjo, Claudio Torres Jara y Diego Villegas Torres.

Asimismo, Vita González Alchao, Ester Aceituno Alvear (mejor puntaje de su categoría), Begoña Donoso Ancan, Francisco Carrasco Gatica, Josefa Delanoe Riquelme, Daniela Díaz Castro, Sofía Peña Hidalgo, Valentín Vásquez Maureira, Renata Oñate Painén, Paola Riffo Sánchez, Joaquín Sandoval Muñoz y Juan José Arias Valdés; fueron reconocidos en la categoría 1º año de Enseñanza Media:

Los destacados de 2º año de Enseñanza Media son: Camila Briceño Poblete, Fernanda Mora Calderara, Camille Elgueta Cantero (mejor puntaje de su categoría), Marioly Ramirez Carrasco, Renato Henríquez Cuevas, Agustin Muñoz Ketterer, Gabriel Paredes Ortiz, Samuel Pinilla Sandoval, Bárbara Torres Jara y Vicente Vallejo Frederick.

Los y las jóvenes con excelencia académica en la categoría 3º año de Enseñanza Media son: Mateo Hidalgo Gudenschwager, Magdalena Araya Jouannet, Héctor Rodríguez Mutis (mejor puntaje de su categoría), Cecilia Gómez Redel, Ignacio Laval Román, Paula Sandoval Muñoz, Thaís Scheuermann Parra, Marcelo Torres Gálvez, Tyare Valdivia Saavedra y Tamara Riquelme Yévenes.

En la categoría 4º año de Enseñanza Media las y los estudiantes distinguidos son: Ignacio Ancamil Antilen, Josefina Lillo Barría, Josefa Ochoa Castro, Gabriela Cerda Villegas (mejor puntaje de su categoría), Loreto Díaz Vallette, Sofía Gajardo Ávila (mejor puntaje de su categoría), Constanza Muñoz Inostroza, Natacha Vejar Mansilla, Nicole Milman Muñoz (mejor puntaje de su categoría), Consuelo Díaz Molina, Javiera Morales Toro (mejor puntaje de su categoría), Felipe Osorio Figueroa, Anaís Parra Cortés, Manuel Pinilla Sandoval, Javiera Sandoval Díaz, Cristianne Higuera Seguel, María José Manquepillán Silva, Anaís Arismendi Silva, Rodrigo Fuentes Torres, Miriam Zambrano Vásquez y Francisco Hernando Zegers.

MEJORES PUNTAJES PRUEBA SELECCIÓN UNIVERSITARIA

El reconocimiento y estímulo considerado dentro de la política de beneficios del sistema de bienestar del personal, considera también a quienes hayan obtenido los mejores puntajes Prueba Selección Universitaria 2019. Cabe destacar que para asignar esta beca se considera el promedio de los puntajes de las pruebas de matemáticas y de lenguaje.

Las personas becadas son: Josefa Ochoa Castro, Gabriela Cerda Villegas, Javier Ruiz Cerda, Loreto Díaz Vallette, Antonia González Higueras, Constanza Muñoz Inostroza, Natacha Vejar Mansilla, Felipe Osorio Figueroa, Javiera Fuentes Sandoval, Anaís Arismendi Silva, Rodrigo Fuentes Torres, Rocío Villalba Pacheco y Francisco Hernando Zegers.

Se destacaron por Mejores Puntajes PSU 2019, Antonia González Higueras y Rodrigo Fuentes Torres. También se distinguió a Natacha Vejar Mansilla, estudiante de la carrera de Obstetricia y Puericultura, por obtener el Mejor Puntaje PSU 2019 con ingreso a la Universidad de La Frontera.