Bienestar del personal celebró Navidad en hogar de ancianos y Hospital HHA

Con alegría los adultos mayores del hogar de ancianos Refugio Adulam, ubicado en la población Millaray de Temuco, recibieron por sexta vez consecutiva la visita de funcionarios de la Universidad de La Frontera, quienes año a año los acompañan en Navidad para entregarles un momento de alegría.

La actividad, que comenzó alrededor del mediodía, contó con la presencia de la asistente social de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, Ingrid Viertel, quien expresó que esta labor se realiza anualmente como parte de las actividades de Navidad de la universidad, para lo cual se programa una campaña donde se invita a los funcionarios a participar con sus aportes para celebrar la jornada y comprar regalos.

En esta oportunidad y para la alegría de los residentes del hogar, el personal institucional entregó implementos para su cuidado y limpieza, como también regalos pensados en su directo beneficio.

Esta actividad, que se realiza en fechas próximas a la Navidad, funciona como una manera de extender la celebración navideña a la comunidad y festejó a los adultos mayores con una comida preparada especialmente para la ocasión. Tras ello, entre música y aplausos, los abuelitos bailaron con entusiasmo, disfrutando de esta fecha tan especial del año. Al respecto, la directora del hogar, Miriam Ocares, comentó que los adultos mayores quedan muy contentos tras esta visita porque se olvidan de sus enfermedades y de que muchos no tienen familia, porque a algunos los vienen a dejar y no los visitan nunca más, recalcó.

Este convenio de ayuda con este hogar, refleja el permanente compromiso de la universidad con la comunidad y da a Refugio Adulam energía para seguir atendiendo a los ancianos con el cariño y dedicación que los destaca desde hace 18 años.

Visita niños y niñas de Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La División de Bienestar y Prestaciones Sociales, en conjunto con la unidad de hospitalizados de psiquiatría infantil del Hospital HHA, dirigido por los médicos psiquiatras Sandra Venegas González y Robinson Castilla Flores, gestionaron la visita navideña, que consistió en una pequeña celebración y la entrega de material didáctico y juguetes para la Sala de Terapia Interactiva para contribuir de alguna manera a la recuperación de los niños y jóvenes internos.

Las actividades de celebración de Navidad, organizadas por la Dirección de Recursos Humanos, a través del servicio de Bienestar, no solo están enfocadas en los funcionarios y sus grupos familiares, sino que se extienden a los estudiantes, las personas que transitan por la universidad y la comunidad de Temuco.

Tags: , , , , , , , , ,